Repositorio Nínive

Estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de los contenidos de Propedéutica con un enfoque desarrollador en la carrera de Medicina

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Gamboa Rodríguez, Rolando
dc.contributor.author Alfonso Figueredo, Ernesto
dc.date.accessioned 2023-02-28T16:48:50Z
dc.date.available 2023-02-28T16:48:50Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/4055
dc.description Tesis de Maestría es_ES
dc.description.abstract En la presente investigación se determina a través de un estudio diagnóstico las insuficiencias que presentan los estudiantes de la carrera de Medicina pertenecientes a la Filial de Ciencias Médicas “Tamara Bunke Bider“en el municipio Moa, en el aprendizaje de los contenidos de Propedéutica, lo cual limita el desarrollo de su modo de actuación una vez egresados en las instituciones de salud. Se propone una estrategia didáctica para el tratamiento de los contenidos desde una perspectiva desarrolladora, sobre la base de la relación esencial entre el carácter desarrollador del aprendizaje y la diversidad estudiantil desde lo individual y lo social, sustentada en las concepciones teóricas en torno al aprendizaje desarrollador y los principios y regularidades metodológicas de la Pedagogía de la Educación Superior como tendencia de la Pedagogía general asumida desde una concepción que instruya, desarrolle y eduque la personalidad del estudiante de forma integrada, contextualizada y atendiendo a su diagnóstico integral. es_ES
dc.format.extent 1,26 MB es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Tesis presentada en opción al título académico de Máster en Educación Superior es_ES
dc.subject Filial de Ciencias Médicas Moa es_ES
dc.subject Propedéutica es_ES
dc.subject Estrategia didáctica es_ES
dc.title Estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de los contenidos de Propedéutica con un enfoque desarrollador en la carrera de Medicina es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis-CEP-LabTE [111]
    Colección de Tesis del Centro de Estudios Pedagógicos y el Laboratorio de Tecnología Educativa

Mostrar el registro sencillo del ítem