Repositorio Nínive

Estructuración metodológica de la asignatura Educación Vial y Tránsito para la carrera Ingeniería Mecánica en el ISMM

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Retirado Mediaceja, Yoalbys
dc.contributor.author Fernández Abreu, Orlainys
dc.date.accessioned 2019-03-29T14:20:52Z
dc.date.available 2019-03-29T14:20:52Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/3429
dc.description Trabajo de Diploma es_ES
dc.description.abstract En el presente trabajo se realiza la estructuración metodológica del proceso docente educativo de la asignatura Educación Vial y Tránsito que se imparte a partir del curso 2007-2008 a los estudiantes de primer año de Ingeniería Mecánica. En la actualidad no existe el programa de la asignatura debido a que ha sido creada a raíz del surgimiento del nuevo plan de estudio D. La propuesta desarrollada en este trabajo considera una organización didáctica del sistema de conocimientos de la asignatura en la cual las actividades independientes representan el 62,5%; se profundiza en el contenido de las actividades docentes. Se elaboran medios de enseñanza entre los que se encuentran, el manual de conferencias, clases taller, seminarios y clases prácticas para la impartición de la asignatura. Se logra una organización metodológica que permite la introducción de las concepciones semipresenciales con el empleo de las nuevas técnicas de la información y la comunicación. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Departamento de Mecánica es_ES
dc.subject Proceso docente educativo es_ES
dc.subject Plan D es_ES
dc.subject Ingeniería mecánica es_ES
dc.subject Sistema de conocimientos es_ES
dc.subject Instituto Superior Minero Metalúrgico Antonio Núñez Jiménez es_ES
dc.subject Asignatura Educación vial y tránsito es_ES
dc.title Estructuración metodológica de la asignatura Educación Vial y Tránsito para la carrera Ingeniería Mecánica en el ISMM es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem