Resumen:
El presente trabajo de diploma es realizado en el Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa, Dr. Antonio Núñez Jiménez. El mismo tiene como meta fundamental proponer el diseño metodológico de la asignatura Auditoría Fiscal para la carrera Contabilidad y Finanzas, para garantizar dentro del proceso de planeación de la actividad docente una proyección y estructuración de todos los elementos y componentes didácticos que garanticen una mejora continua en la formación de los futuros profesionales de las ciencias contables y financieras. La investigación se apoya en un conjunto de métodos y técnicas que garantizan la base para el proceso de investigación dentro del objeto de estudio definido. La misma resume en esencia la proyección histórica de lo que ha sido el proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina Auditoría dentro de esta carrera, así como todo el proceso de estructuración y proposición del programa de la asignatura. Dentro de los resultados obtenidos hay que resaltar que se desarrolla la propuesta del programa de la asignatura con toda una actualización de los componentes didácticos desarrolladores que lo integran y las indicaciones metodológicas y de organización necesaria para el profesor.