Resumen:
Este trabajo expone, la modificación técnica que se le hizo a un camión Dong Feng de transporte obrero, en la Base de Transporte de la ESUNI - Nicaro, para
incrementar disponibilidad, y que por las condiciones técnicas, se adaptaban más a transporte de carga, teniendo en cuenta la rigidez de su sistema de suspensión y el doble diferencial en su tracción. Los métodos utilizados para solucionar la problemática fueron, eliminar uno de los dos puentes motrices, adaptar muelles más flexibles, teniendo en cuenta que originalmente poseían ejes de carga, elementos que le proporcionaban excesiva rigidez en función del servicio para el que estaba destinado, en ese sentido la adaptación mecánica fue centrada en garantizar la resistencia a la carga sometida con frecuencia diaria, movilidad, y mejorar la amortiguación general del vehículo en carretera y caminos rurales así como modificar el sistema de transmisión. Los resultados, luego de la puesta en operación del vehículo, bajo régimen de explotación diaria, sometidos a condiciones anormales de caminos rurales, relieve abrupto, pendientes extremas y peligrosas.