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dc.contributor.advisor | Velázquez del Rosario, Alberto | |
dc.contributor.author | Rodríguez Encarnación, Miguel | |
dc.date.accessioned | 2018-12-11T16:53:11Z | |
dc.date.available | 2018-12-11T16:53:11Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/2613 | |
dc.description | Tesis de Maestría | es_ES |
dc.description.abstract | Para el soporte de las vías, el Sistema Ferroviario Metropolitano utiliza durmientes de material compuesto formado por hormigón armado de tipo monoblock y biblock, siendo estos últimos los que más se utilizan a lo largo de todas las líneas en las que se subdivide el metro de Caracas. El objetivo de la presente investigación es evaluar la influencia de la sustitución parcial de piedra por Aliven, sobre el peso y la resistencia a la compresión, del hormigón destinado a la fabricación de los durmientes ferroviarios del Metro de Caracas, C.A. Se confirmó que la adición de Aliven como sustituto parcial de la piedra, al material destinado a la fabricación de durmientes ferroviarios de tipo biblock del Metro de Caracas, C.A, garantiza la disminución de su densidad, mientras la resistencia a la compresión se mantiene en el rango exigido por las normas establecidas para la fabricación de estos elementos. En este sentido, la sustitución de un 75 % de piedra por aliven en el concreto, permite disminuir el peso de la muestra en un 30 % aproximadamente, mientras que la resistencia a la compresión es igual 35,6 MPa, valor que supera el mínimo establecido, que es igual a 35 MPa. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Tesis en opción al título de Máster en Electromecánica | es_ES |
dc.subject | Metro de Caracas | es_ES |
dc.subject | Aliven | es_ES |
dc.subject | Hormigón | es_ES |
dc.subject | Vías férreas | es_ES |
dc.subject | República Bolivariana de Venezuela | es_ES |
dc.subject | Durmientes ferroviarios | es_ES |
dc.title | Influencia de la adición de Aliven en el peso y la resistencia a la compresión del hormigón para durmientes del Metro de Caracas, C.A | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |