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dc.contributor.advisor | Torres Tamayo, Enrique | |
dc.contributor.author | Durán Reyes, Andrés | |
dc.date.accessioned | 2018-12-11T15:28:37Z | |
dc.date.available | 2018-12-11T15:28:37Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/2607 | |
dc.description | Tesis de Maestría | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación es establecer los parámetros del calentamiento y transporte del residual de petróleo almacenado, a partir de su caracterización física, química y reológica, en la Empresa Puerto Moa. Mediante el estudio se comprobó que el modelo reológico teórico que caracteriza al residual petrolizado se corresponde con un fluido pseudoplástico, y se permitió ajustar el mencionado modelo para el intervalo de temperatura comprendido entre 50 a 70 ºC, siendo los coeficientes de correlación de 0,98, 0,95 y 0,92 respectivamente.Se evidenció que el residual petrolizado afecta al medio ambiente y la salud humana, siendo las enfermedades más frecuentes la irritación de los ojos, el nerviosismo y la cefalea. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Tesis en opción al título de Máster en Electromecánica | es_ES |
dc.subject | Almacenamiento de hidrocarburos | es_ES |
dc.subject | Residuales petrolizados | es_ES |
dc.subject | Viscosidad | es_ES |
dc.subject | Reología | es_ES |
dc.subject | Empresa Puerto Moa | es_ES |
dc.title | Propuesta de extracción de los sedimentos en los tanques de almacenamiento de petróleo | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |