Repositorio Nínive

Una alternativa metacognitiva para el desarrollo de la lectura en función de un mejor aprendizaje de la ortografía en los estudiantes universitarios del Instituto Superior Minero Metalúrgico

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rojas Hidalgo, Liliana
dc.contributor.author Lambert Hernández, Yulianna
dc.date.accessioned 2018-11-26T16:23:21Z
dc.date.available 2018-11-26T16:23:21Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/2349
dc.description Trabajo de Diploma es_ES
dc.description.abstract La comprensión lectora desempeña un papel importante para aprender a aprender; pues si no se comprende lo que se lee mientras se estudia, difícilmente se aprenderá bien y mucho menos se escribirá bien. En el presente trabajo de investigación se determinan los fundamentos teórico-metodológicos sobre la metacognición, lectura, aprendizaje y ortografía. Se caracteriza el estado actual de la ortografía en los estudiantes universitarios del Instituto Superior Minero Metalúrgico (ISMM). Se propone una alternativa metacognitiva basada en la utilización de la lectura para elevar el aprendizaje de la ortografía de los estudiantes pertenecientes a esta Universidad. es_ES
dc.publisher Departamento de Estudios Socioculturales es_ES
dc.subject Competencia lectora es_ES
dc.subject Metacognición es_ES
dc.subject Proceso de aprendizaje es_ES
dc.subject Ortografía es_ES
dc.subject Instituto Superior Minero Metalúrgico Antonio Núñez Jiménez es_ES
dc.subject Animación a la lectura es_ES
dc.title Una alternativa metacognitiva para el desarrollo de la lectura en función de un mejor aprendizaje de la ortografía en los estudiantes universitarios del Instituto Superior Minero Metalúrgico es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem