Repositorio Nínive

Rediseño de tamboras de freno para el tren trasero para ómnibus Yutong

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dc.contributor.advisor Rodríguez González, Isnel
dc.contributor.advisor Cañete Utria, Maribel
dc.contributor.advisor Gresessqui Lobaina, Eider
dc.contributor.author Galano Leyva, Ernesto
dc.date.accessioned 2018-11-26T13:52:03Z
dc.date.available 2018-11-26T13:52:03Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/2314
dc.description Trabajo de Diploma es_ES
dc.description.abstract El trabajo tiene como objetivo proponer el rediseño y la tecnología de fundición de las tamboras traseras de freno, que garantice la resistencia mecánica y un incremento de la durabilidad para las condiciones de explotación de los ómnibus Yutong, de la base de transporte de la Empresa de Servicio a la Unión del Níquel, según el equipamiento disponible en la Empresa Mecánica del Níquel Gustavo Machín Hoed de Beche. Se propune cambiar parte de la geometría, aumentando el espesor de la cara donde se encuentran los agujeros de sujeción, se redujo el número de orificios de ventilación y se redondearon los bordes inferiores. Con los cambios realizados se logra reducir el nivel de concentraciones de tensiones en un 51,71 %, con respecto al diseño original. Se realiza la tecnología de fundición para el nuevo diseño, demostrando que son necesarias 4 mazarotas, además, se determina que para la producción de las mismas es necesario invertir 657,38 (CUP+CUC). es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Departamento de Mecánica es_ES
dc.subject Ómnibus Yutong es_ES
dc.subject Tamboras traseras de freno es_ES
dc.subject Transporte de pasajeros es_ES
dc.subject Averías es_ES
dc.title Rediseño de tamboras de freno para el tren trasero para ómnibus Yutong es_ES
dc.type Tesis es_ES


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