Repositorio Nínive

Caracterización metalográfica y mecánica de una fundición aleada para ser empleada en la industria del transporte

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dc.contributor.advisor Fernández Columbié, Tomás Hernaldo
dc.contributor.author Méndez Cortina, Roberto
dc.date.accessioned 2018-11-16T18:17:20Z
dc.date.available 2018-11-16T18:17:20Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/2209
dc.description Trabajo de Diploma es_ES
dc.description.abstract Se establece el proceso de solidificación, así como la caracterización metalográfica y mecánica de una fundición aleada Fe 21 Ni, para ser empleada en la industria del transporte en la fabricación de tamboras de frenos. En los cálculos del proceso de solidificación, se determina que la fundición solidifica como hipoeutéctica por presentar un contenido de carbono < de 4,3. Después de analizado el comportamiento microestructural de la fundición, en bruto de colada presenta una matriz de ferrita dendrítica y perlita y luego del tratamiento térmico, la matriz es ferrita con grafito. La dureza obtenida en las muestras no tratadas y tratadas térmicamente, varía desde una dureza inicial de HV 494, influenciado por un 34,49 % de sulfuro de manganeso. Se realiza la valoración económica, así como el impacto medio ambiental del proceso del tratamiento térmico. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Departamento de Mecánica es_ES
dc.subject Automóvil es_ES
dc.subject Tambores de frenos es_ES
dc.subject Tratamiento térmico es_ES
dc.subject Fundición es_ES
dc.subject Fundición aleada Fe 21 Ni es_ES
dc.subject Impacto ambiental es_ES
dc.subject Metalografía es_ES
dc.title Caracterización metalográfica y mecánica de una fundición aleada para ser empleada en la industria del transporte es_ES
dc.type Tesis es_ES


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