Repositorio Nínive

Modelo pedagógico de formación sociocultural como contribución al desempeño del futuro ingeniero metalúrgico

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Bess Reyes, Tania
dc.contributor.author Gallardo López, Teresita de Jesús
dc.date.accessioned 2020-01-22T18:45:04Z
dc.date.available 2020-01-22T18:45:04Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/3821
dc.description Artículo es_ES
dc.description.abstract Con el objetivo de contribuir a la formación integral de los futuros profesionales cubanos, en el presente trabajo se propone un modelo pedagógico de formación sociocultural del estudiante de Ingeniería en Metalurgia y Materiales desde la labor educativa de la carrera, para un mejor desempeño profesional. Este modelo concibe, a partir de cada uno de sus componentes, cómo debe efectuarse este tipo de formación desde la teoría, la práctica y la metodología. Entre sus aportes fundamentales se encuentra la introducción de figuras educativas de las comunidades y empresas metalúrgicas capaces de ofrecer saberes culturales, cívicos, éticos y empresariales que este tipo de profesional necesita introducir en su actuación laboral cotidiana. Por tanto, se consideró la formación sociocultural como un componente de la formación humanística, una de las aristas de la formación integral a la que se aspira en Cuba. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Revísta Cubana de Educación Superior
dc.relation.ispartofseries ;2
dc.subject Modelo pedagógico es_ES
dc.subject Formación sociocultural es_ES
dc.subject Ingeniero metalúrgico es_ES
dc.title Modelo pedagógico de formación sociocultural como contribución al desempeño del futuro ingeniero metalúrgico es_ES
dc.type Articulo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem