Repositorio Nínive

Establecimiento del rango del índice de consumo de combustible en la batería de grupos electrógenos de Moa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Delgado Drubey, Yodelkis
dc.contributor.advisor Leyva de la Cruz, Benigno
dc.contributor.author Velázquez Planche, Dionnys
dc.date.accessioned 2019-03-29T14:39:56Z
dc.date.available 2019-03-29T14:39:56Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/3433
dc.description Trabajo de Diploma es_ES
dc.description.abstract En este trabajo se tuvieron en cuenta expresiones teóricas, empíricas relacionadas con los métodos estadísticos obtenidos a partir de la consulta realizada en las bibliografías existentes. También esta consulta permitió la caracterización de la batería de grupos electrógenos en Moa, así como se diseño del experimento apoyado en la teoría de Taguchi. Se estableció el procedimiento de análisis para la determinación del rango de normalidad del índice de consumo y su rango de variación para trabajos con densidades variables y constantes, que fueron 227.65 – 231.46 y 223.88 – 229.33 g/kWh respectivamente. Finalmente se realizó una valoración económica, que muestra un consumo de 52246,7 barriles de petróleo, en el periodo que se evalúa. Y se analizó el impacto que tiene los motores al medio ambiente. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Departamento de Mecánica es_ES
dc.subject Generación distribuida es_ES
dc.subject Grupos electrógenos diesel es_ES
dc.subject Consumo de combustible es_ES
dc.subject Índice de consumo es_ES
dc.subject Consumo de combustible es_ES
dc.subject Batería es_ES
dc.subject Moa es_ES
dc.title Establecimiento del rango del índice de consumo de combustible en la batería de grupos electrógenos de Moa es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem