Repositorio Nínive

Propuesta del método estadístico de Concordancia de Kendall para medir el nivel de satisfacción del cliente externo en la cadenas de tiendas TRD Caribe en Moa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Reynaldo Argüelles, Clara Luz
dc.contributor.advisor González Cervantes, Yosvani
dc.contributor.author González Cervantes, Yadira
dc.date.accessioned 2019-03-15T15:29:20Z
dc.date.available 2019-03-15T15:29:20Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/3341
dc.description Trabajo de Diploma es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo de diploma es realizado con el objetivo de proponer el método estadístico de Concordancia de Kendall para medir el nivel de satisfacción del cliente externo en la cadena de tiendas TRD Caribe en Moa. Se desarrolla una fundamentación teórico metodológica acerca de la satisfacción del cliente externo; se realiza un tratamiento conceptual de los términos: calidad, clientes, satisfacción del cliente; se aborda la gestión de la calidad en Cuba y en el mundo y se describe el método estadístico de concordancia de Kendall aplicándolo posteriormente en la cadena de tiendas TRD Caribe en Moa. Se utilizaron diferentes métodos y técnicas de investigación. Como principales resultados se determinaron los atributos críticos de la cadena de tiendas y se obtuvo el índice de satisfacción de los clientes externos. Se proponen una serie de recomendaciones encaminadas a la continuidad y control de este método, a la capacitación del personal de cada área, al seguimiento en el trabajo con los clientes externos y su generalización a otras cadenas de tiendas del territorio y del país. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Departamento de Ciencias Económicas es_ES
dc.subject Método estadístico de Concordancia de Kendall es_ES
dc.subject Gestión de la Calidad es_ES
dc.subject Satisfacción del Cliente externo es_ES
dc.subject Cadena de tiendas TRD Caribe es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.title Propuesta del método estadístico de Concordancia de Kendall para medir el nivel de satisfacción del cliente externo en la cadenas de tiendas TRD Caribe en Moa es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem