Repositorio Nínive

Procedimiento para identificar similitud de perfiles de usuarios en revistas mediante minería de textos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Barrera Fernández, Miguel Ángel
dc.contributor.author Montero O' farrill, José Luis
dc.contributor.author Rodríguez Bárcenas, Gustavo
dc.date.accessioned 2017-07-03T12:20:19Z
dc.date.available 2017-07-03T12:20:19Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.issn 0123-9678
dc.identifier.uri http://ninive.ismm.edu.cu:80/xmlui/handle/123456789/27
dc.description.abstract El aumento de las publicaciones científicas convierte en un desafío la labor de identificar árbitros para evaluar los artículos. Lograr una buena calidad del proceso editorial requiere que la identificación de evaluadores sea un proceso rápido y apropiado. Los editores en ocasiones utilizan la intuición para determinar, sin métodos cuantitativos, que tan apropiado podría ser un evaluador. Todo esto provoca que los evaluadores seleccionados no sean siempre los idóneos. En esta investigación se presenta un procedimiento para facilitar la identificación de evaluadores en las revistas gestionadas con el Open Journal System (OJS), constituyendo un paso de avance en la eliminación de los métodos cualitativos en la identificación de evaluadores y sus similitudes. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos, incluyendo técnicas y herramientas de minería de texto. La aplicación del procedimiento en la revista Minería y Geología, tomada como caso de estudio, evidenció su efectividad. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher REVISTA VENTANA INFORMÁTICA es_ES
dc.subject Agrupamiento jerárquico es_ES
dc.subject Minería de textos es_ES
dc.subject Perfiles de usuarios es_ES
dc.title Procedimiento para identificar similitud de perfiles de usuarios en revistas mediante minería de textos es_ES
dc.type Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Artículos-CEP-LabTE [16]
    Colección de Artículos del Centro de Estudios Pedagógicos y el Laboratorio de Tecnología Educativa

Mostrar el registro sencillo del ítem