Repositorio Nínive

La estimulación temprana en niños con Síndrome de Down en el contexto familiar desde una perspectiva Sociocultural. Moa, 2009.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Lías Pupo, Yusmey Milagros
dc.contributor.advisor Prego Beltrán, César Enrique
dc.contributor.author Matos García, Silvia Delvis
dc.contributor.author Ocaña Azaharez, María Antonia
dc.date.accessioned 2018-11-21T16:11:44Z
dc.date.available 2018-11-21T16:11:44Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/2277
dc.description Trabajo de Diploma es_ES
dc.description.abstract En los últimos años se ha evidenciado una significativa progresión tanto de naturaleza conceptual como práctica de la estimulación temprana. Este proceso de reflexión y profundización sobre el tema pudiera estar dado, por el sin número de programas que se han ido implementando para intervenir, para prevenir minusvalías y aquellos gestados a partir de estudios y prácticas psico-socioculturales. En esta tesis se caracteriza al niño con Síndrome de Down de 0 a 5 años y su familia en el municipio Moa en cuanto a: edad y sexo, composición y convivencia familiar, nivel socioeconómico y nivel educacional, etc. Se describen las bases psico-socio-culturales de la Estimulación Temprana y su trascendencia para la formación e inserción social de niños con Síndrome de Down. Se propone un sistema de acciones de orientación y asesoramiento en el contexto familiar y desde una perspectiva sociocultural para las familias de niños con Síndrome de Down de 0 a 5 años, el cual contribuya a su exitosa integración social. es_ES
dc.publisher Departamento de Estudios Socioculturales es_ES
dc.subject Síndrome de Down es_ES
dc.subject Moa es_ES
dc.subject Estimulación temprana es_ES
dc.subject Enseñanza y formación es_ES
dc.title La estimulación temprana en niños con Síndrome de Down en el contexto familiar desde una perspectiva Sociocultural. Moa, 2009. es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem