Repositorio Nínive

Mapa curricular en la carrera de ingeniería en metalurgia y materiales: una relación interdisciplinaria a través de la asignatura defensa nacional.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cobas Abad, Rolando
dc.contributor.advisor Gamboa Rodríguez, Rolando
dc.contributor.author Martínez Palmero, Beatríz
dc.date.accessioned 2018-10-18T14:56:33Z
dc.date.available 2018-10-18T14:56:33Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/1838
dc.description Tesis de Maestría es_ES
dc.description.abstract La presente investigación parte de un estudio diagnóstico, donde se detectan insuficiencias en el vínculo interdisciplinario de la asignatura Defensa Nacional con las disciplinas de la carrera de Ingeniería en Metalurgia y Materiales del Instituto Superior Minero Metalúrgico “Dr. Antonio Núñez Jiménez”, en esta se propone el diseño de un Mapa Curricular para favorecer la interdisciplinariedad de la asignatura Defensa Nacional con las disciplinas de la carrera de Ingeniería en Metalurgia y Materiales, se propone una estrategia que posibilita a los docentes realizar el Mapa Curricular para el análisis integral de los contenidos de la carrera. Se demuestra con su aplicación el mejoramiento de la preparación metodológica de los profesores, en el tratamiento al vínculo interdisciplinario de la asignatura, lo que condiciona un efecto favorable en la preparación del futuro profesional metalúrgico. es_ES
dc.publisher Tesis presentada en opción al título de Máster en Educación Superior es_ES
dc.subject Defensa Nacional es_ES
dc.subject Mapa Curricular es_ES
dc.subject Formación profesional es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.title Mapa curricular en la carrera de ingeniería en metalurgia y materiales: una relación interdisciplinaria a través de la asignatura defensa nacional. es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis-CEP-LabTE [111]
    Colección de Tesis del Centro de Estudios Pedagógicos y el Laboratorio de Tecnología Educativa

Mostrar el registro sencillo del ítem