Repositorio Nínive

Una aproximación con enfoque de género a las estadísticas del sector educacional del territorio de Moa: 2015 /2016

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Vara Garrido, Niurka, de la
dc.contributor.author Reyes Hernández, Flor María
dc.contributor.author Mejías Breff, Enma
dc.date.accessioned 2018-09-11T19:32:14Z
dc.date.available 2018-09-11T19:32:14Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/1469
dc.description.abstract Se ofreció una aproximación a las estadísticas desde una perspectiva de género en el área educacional del territorio de Moa. Para ello se recopilaron y examinaron las estadísticas generales de Cuba y las del centro informante de la Dirección Municipal de Educación de la localidad de Moa declaradas en el curso 2015 -2016.La investigación permitió referir las diferencias entre sexos, que se aprecian en varios indicadores analizados en distintos niveles y tipos de enseñanza del territorio.El análisis de los datos revela que el género masculino es el que predomina en los niveles de enseñanza primaria, media y superior y que en la Universidad de Moa existe superioridad del sexo masculino en las especialidades técnicas tales como: Mecánica, Eléctrica y Metalurgia y Materiales. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Revista de Innovación Social y Desarrollo es_ES
dc.subject Estudios de género es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Estadísticas es_ES
dc.subject Moa es_ES
dc.title Una aproximación con enfoque de género a las estadísticas del sector educacional del territorio de Moa: 2015 /2016 es_ES
dc.type Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem