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dc.contributor.author | Noa Ramírez, Aliniuska![]() |
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dc.contributor.author | Montero Laurencio, Reineris![]() |
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dc.contributor.author | Legrá Lobaina, Arístides Alejandro![]() |
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dc.contributor.author | Reyes Almaguer, Alien![]() |
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dc.contributor.author | Maresma Laurencio, Dilsania![]() |
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dc.date.accessioned | 2024-03-22T14:06:02Z | |
dc.date.available | 2024-03-22T14:06:02Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.issn | 1815-5944 | |
dc.identifier.uri | http://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/4172 | |
dc.description.abstract | Se analiza el método de cálculo del índice de consumo de combustible de Grupos Electrógenos Diésel; se caracterizó esta tecnología considerando los distintos niveles de carga y fue presentado el resultado en forma gráfica. En el proceso de combustión se determinó el comportamiento de las temperaturas y presiones del diésel, del lubricante, del aire y del líquido refrigerante con respecto al índice de consumo de combustible. Mediante el método de estimación UPD han sido modelados matemáticamente estos comportamientos, asumiendo que dependen de los niveles de carga y el tiempo de operación del punto donde se estima. Con la presente investigación y mediante un estudio experimental se definieron las regularidades del comportamiento operacional de los grupos electrógenos diésel durante su trabajo al 75 %, 80 %, 90 % y 100%. | es_ES |
dc.format.extent | 595 KB | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Revista Ingeniería Mecánica (IM) | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | 21;1 | |
dc.subject | Índice de consumo de combustible | es_ES |
dc.subject | Grupos electrógenos diésel | es_ES |
dc.subject | Método de estimación UPD | es_ES |
dc.subject | Estudio experimental | es_ES |
dc.subject | Modelo matemático | es_ES |
dc.title | Comportamiento operacional de grupos electrógenos: particularidades del índice de consumo específico de combustible | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |