Repositorio Nínive

Estrategia de superación dirigida a fortalecer la ética pedagógica en la preparación de los docentes del ISMMM

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Gamboa Rodríguez, Rolando
dc.contributor.author Reyes García, Marilyn
dc.date.accessioned 2023-03-01T19:45:03Z
dc.date.available 2023-03-01T19:45:03Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/4073
dc.description Tesis de Maestría es_ES
dc.description.abstract La formación permanente de los docentes universitarios constituye uno de los grandes retos ante las transformaciones de la universidad cubana actual, la que exige un claustro en correspondencia con los nuevos cambios y transformaciones, que se manifiesten en el cumplimiento de sus obligaciones, ejemplaridad y en la conducta acorde al sistema socialista. En la presente investigación se elabora una estrategia de superación dirigida a fortalecer la ética pedagógica en la preparación de los docentes del ISMMM, para lograr en los docentes una adecuada preparación en una de las necesidades más apremiantes del MES: la Ética pedagógica. Se reflejan ideas desde diferentes puntos de vista que demuestran que el docente es el defensor de la ética, la moral y las convicciones y es el encargado de cumplir los objetivos de la universidad cubana actual. Se realiza una caracterización teórica de la superación docente y la ética pedagógica y se muestran los fundamentos éticos del trabajo profesional del docente universitario. es_ES
dc.format.extent 715 KB es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Tesis presentada en opción al título académico de Máster en Educación Superior es_ES
dc.subject Formación profesional es_ES
dc.subject Proceso de enseñanza - aprendizaje es_ES
dc.subject Universidad cubana es_ES
dc.subject Estrategia de superación docente es_ES
dc.subject Ética pedagógica es_ES
dc.title Estrategia de superación dirigida a fortalecer la ética pedagógica en la preparación de los docentes del ISMMM es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis-CEP-LabTE [111]
    Colección de Tesis del Centro de Estudios Pedagógicos y el Laboratorio de Tecnología Educativa

Mostrar el registro sencillo del ítem