Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mena Lobaina, Yuleidis | |
dc.contributor.author | Suárez Milanés, Luis | |
dc.date.accessioned | 2019-09-17T13:51:07Z | |
dc.date.available | 2019-09-17T13:51:07Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/3663 | |
dc.description | Trabajo de Diploma | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo diagnosticar las habilidades informativas de los profesores de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Moa, por lo que se analizan algunas normas y modelos que las regulan. Para ello se emplean como métodos investigativos el Histórico Lógico y el Análisis Documental Clásico, y como técnicas la encuesta y los métodos estadísticos-matemáticos. Con la aplicación de la encuesta se demuestra que existen dificultades en la realización del proceso de búsqueda, el uso de gestores bibliográficos, desconocimiento de los motores de búsqueda y en la evaluación de la relevancia de la información encontrada, todo esto tomando como referencia las directrices sobre desarrollo de habilidades informativas para el aprendizaje permanente que establece la IFLA y el Modelo Big 6TM. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Departamento de Ciencias de la Información | es_ES |
dc.subject | Habilidades informativas | es_ES |
dc.subject | Alfabetización informacional | es_ES |
dc.subject | Instituto Superior Minero Metalúrgico Antonio Núnez Jiménez | es_ES |
dc.title | Diagnóstico de las habilidades informativas de los profesores de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Moa | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |