Repositorio Nínive

Caracterización del mecanismo de rotura de las líneas fría y caliente de recirculación, para el transporte de amoniaco

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dc.contributor.advisor Montero Romero, Vicheider
dc.contributor.author Zamora Avila, Yulieski
dc.date.accessioned 2019-03-29T13:19:31Z
dc.date.available 2019-03-29T13:19:31Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/3422
dc.description Trabajo de Diploma es_ES
dc.description.abstract En el presente trabajo se llevó a cabo la caracterización del mecanismo de rotura de las líneas frías y calientes de recirculación para el transporte de amoniaco en la Empresa Comandante Ernesto Che Guevara de Moa. Se describen las principales características del Acero Inoxidable Austenítico AISI 316, también se realizaron los cálculos de resistencia mecánica de los tramos en estudio, los cuales soportan temperaturas de entre 32 y 70 0 C. Se realizó la simulación por el método de elementos finitos, donde se analizaron los tramos de tuberías en estudio para diferentes condiciones de trabajo atendiendo a las temperaturas y las presiones que actúan dentro de estas. Se realizó también la valoración de los resultados obtenidos de los métodos empleados, impacto económico acerca de la caracterización de rotura y un amplio impacto ambiental de la instalación. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Departamento de Mecánica es_ES
dc.subject Acero AISI 316 es_ES
dc.subject Resistencia mecánica es_ES
dc.subject Aceros inoxidables es_ES
dc.subject Fábrica Ernesto Che Guevara es_ES
dc.subject Método de los elementos finitos es_ES
dc.subject Planta de recuperación de amoníaco es_ES
dc.subject Averías es_ES
dc.subject Simulación es_ES
dc.title Caracterización del mecanismo de rotura de las líneas fría y caliente de recirculación, para el transporte de amoniaco es_ES
dc.type Tesis es_ES


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