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dc.contributor.advisor | Laurencio Alfonso, Héctor Luis | |
dc.contributor.advisor | Guilarte Garrido, Raúl | |
dc.contributor.author | Leyva Tarafa, Anderson | |
dc.date.accessioned | 2019-03-11T19:27:03Z | |
dc.date.available | 2019-03-11T19:27:03Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/3290 | |
dc.description | Trabajo de Diploma | es_ES |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se realiza un análisis operacional de las condiciones actuales del oleoducto del campo de boya de la Empresa Puerto Moa, Cmte. Raúl Díaz Arguelles. Se determinó ineficiencia en la transportación del crudo pesado. Con el fin de contribuir a las soluciones proponemos incrementar en el oleoducto terrestre revestimiento térmico con una diferencia de temperatura de 1,637 oC y un rendimiento de un 86,6 % con respecto al oleoducto actual. Se propone insertar en la línea submarina la protección catódica y anódica la cual representa una vida activa de 10 años, evitandofuturos desastres como el derramamiento de petróleo. Se simuló el punto de operación de la red y la bomba empleada por el barco con una presión de operación de 4·10 5 Pa, por lo que se evidenció que se cumple el margen de seguridad en comparación con la presión admisible. Se determinó el flujo del combustible actual trae consigo un costo de bombeo de la instalación 53 740 CUC/año lo que implica un gasto económico ascendente. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Departamento de Mecánica | es_ES |
dc.subject | Empresa Puerto Moa | es_ES |
dc.subject | Eficiencia energética | es_ES |
dc.subject | Transporte de crudo pesado | es_ES |
dc.subject | Oleoducto | es_ES |
dc.title | Valoración operacional del transporte del combustible pesado CM-650 en el campo de boya de la Empresa Puerto de Moa | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |