Repositorio Nínive

Material didáctico para el autoaprendizaje de las Leyes de Newton

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author González Ramírez, Adonis
dc.date.accessioned 2017-07-12T11:45:35Z
dc.date.available 2017-07-12T11:45:35Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://ninive.ismm.edu.cu:80/handle/123456789/31
dc.description Tesis de Maestría es_ES
dc.description.abstract En esta investigación se realiza un estudio teórico sobre el comportamiento del proceso de enseñanza – aprendizaje hasta la actualidad, y cómo la introducción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el modelo pedagógico potencia el logro de una mayor autonomía en el aprendizaje de los estudiantes en la enseñanza semipresencial, lo cual reviste vital importancia en la nueva concepción didáctico - metodológica asumida para el tratamiento de los objetivos, contenidos, métodos y formas de organización de la enseñanza, mediante la utilización óptima de los recursos tecnológicos. Estas experiencias fueron tomadas como punto de partida para fundamentar desde los presupuestos didácticos – metodológicos, la elaboración de un material didáctico digital para el autoaprendizaje de las Leyes de Newton en la enseñanza semipresencial, con la finalidad de potenciar el desarrollo de un aprendizaje activo y creador, que contribuya a elevar la calidad en la formación del futuro profesional a que aspiramos, aptos para la solución de los problemas presentes y del futuro dados en los procesos ingenieriles y en la práctica cotidiana. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher CEP es_ES
dc.subject Materiales didácticos digitales es_ES
dc.subject Autoaprendizaje es_ES
dc.subject Tecnologías de la información es_ES
dc.title Material didáctico para el autoaprendizaje de las Leyes de Newton es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis-CEP-LabTE [111]
    Colección de Tesis del Centro de Estudios Pedagógicos y el Laboratorio de Tecnología Educativa

Mostrar el registro sencillo del ítem