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dc.contributor.advisor | Laurencio Alfonso, Héctor Luis | |
dc.contributor.advisor | Pérez Maliuk, Olga | |
dc.contributor.advisor | Vega Arias, Orlando | |
dc.contributor.author | Hernández Romero, Redumil | |
dc.date.accessioned | 2019-02-21T15:05:49Z | |
dc.date.available | 2019-02-21T15:05:49Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/3118 | |
dc.description | Trabajo de Diploma | es_ES |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se realizó la evaluación del sistema de bombeo de petróleo desde el Puerto a Che Guevara. Se efectuó el cálculo de las dilataciones térmicas y la verificación del sistema de bombeo tomando en consideración las pérdidas que se producen por los accesorios y la fricción en la instalación. Se comprobó que las bombas instaladas están sobrediseñadas con respecto a la red existente. También se determinó que la dilatación térmica es uno de los fenómenos que incidió en las diferentes averías provocadas durante el tiempo de trabajo de la instalación. Finalmente se determinó que la pérdida por avería de 4,3 m 3 de crudo nacional, genera un valor de 27,1 barriles de petróleo, lo que implica un gasto económico que asciende a 3523 CUC. Además de las afectaciones que produce al medio ambiente y a la salud humana. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Departamento de Mecánica | es_ES |
dc.subject | Flujo tecnológico | es_ES |
dc.subject | Sistema de bombeo | es_ES |
dc.subject | Fallos mecánicos | es_ES |
dc.subject | Fábrica Ernesto Che Guevara | es_ES |
dc.subject | Sistema de transporte de petróleo | es_ES |
dc.subject | Petróleo | es_ES |
dc.title | Evaluación de las causas que originaron los fallos mecánicos de soportes y compensadores que sustentan la red conductora de petróleo de la base de combustible del Puerto a la empresa Comandante Ernesto Che Guevara de Moa | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |