Repositorio Nínive

Comportamiento operacional de grupos electrógenos: particularidades del índice de consumo específico de combustible

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dc.contributor.author Noa Ramírez, Aliuska
dc.contributor.author Montero Laurencio, Reineris
dc.contributor.author Legrá Lobaina, Arístides Alejandro
dc.contributor.author Maresma Laurencio, Dilsania
dc.contributor.author Reyes Almaguer, Alien
dc.date.accessioned 2018-12-11T20:32:10Z
dc.date.available 2018-12-11T20:32:10Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.issn 1815-5944
dc.identifier.uri http://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/2630
dc.description.abstract Fue analizado el método de cálculo del índice de consumo de combustible de Grupos Electrógenos Diésel; se caracterizó esta tecnología considerando los distintos niveles de carga y fue presentado el resultado en forma gráfica. En el proceso de combustión se caracterizó el comportamiento de las temperaturas y presiones del diésel, del lubricante, del aire y del líquido refrigerante con respecto al índice de consumo de combustible. Mediante el método de estimación UPD han sido modelados matemáticamente estos comportamientos, asumiendo que dependen de los niveles de carga y el tiempo de operación del punto donde se estima. Con la presente investigación y mediante un estudio experimental se definieron las regularidades del comportamiento operacional de los grupos electrógenos diésel durante su trabajo al 75 %, 80 %, 90 % y 100%. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Ingeniería Mecánica es_ES
dc.relation.ispartofseries Vol. 21;1
dc.subject Modelo matemático es_ES
dc.subject Método de estimación UPD es_ES
dc.subject Índice de consumo de combustible es_ES
dc.subject Grupos electrógenos diesel es_ES
dc.title Comportamiento operacional de grupos electrógenos: particularidades del índice de consumo específico de combustible es_ES
dc.type Artículo es_ES


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