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dc.contributor.advisor | Rodríguez González, Isnel | |
dc.contributor.advisor | Cañete Utria, Maribel | |
dc.contributor.advisor | Gresessqui Lobaina, Eider | |
dc.contributor.author | Perdomo Labañino, Jorleydis | |
dc.date.accessioned | 2018-11-29T19:41:01Z | |
dc.date.available | 2018-11-29T19:41:01Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/2436 | |
dc.description | Trabajo de Diploma | es_ES |
dc.description.abstract | En presente trabajo se le realiza un rediseño de las tamboras delanteras, de los ómnibus Yutong modelo ZK6118HGA-6. Se seleccionan dos muestras de Fe21 Ni y Fe24, se efectúa un ensayo de desgaste gravimétrico y se observa que el Fe21 Ni posee mejores propiedades y resistencia. Se realiza una simulación por el método de elementos finitos a las tamboras actuales y a la rediseñada, para iguales parámetros de trabajo, donde se logra reducir las tensiones y los desplazamientos un 49 y 15 % respectivamente. Se desarrolla la tecnología de fundición para el nuevo diseño, la que muestra que para la misma es necesario el uso de cuatro mazarotas. Haciendo uso de la ficha de costo, empleada por la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Fundición de la Empresa Mecánica del Níquel, se hace la evaluación económica, teniendo en cuenta los procesos tecnológicos que participan en la elaboración de estas tamboras, las cuales poseen un costo de 343,96 y 149,04 CUP + CUC respectivamente. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Departamento de Mecánica | es_ES |
dc.subject | Tren delantero | es_ES |
dc.subject | Ómnibus Yutong | es_ES |
dc.subject | Empresa mecánica del níquel Gustavo Machín Hoed de Beche | es_ES |
dc.subject | Tamboras de freno | es_ES |
dc.subject | Simulación | es_ES |
dc.subject | Método de los elementos finitos | es_ES |
dc.title | Rediseño de las tamboras de freno del tren delantero para ómnibus Yutong | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |