Repositorio Nínive

Evaluación de la estabilidad del túnel Levisa – Mayarí, conexión III – IV, tramo V y propuesta de sostenimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Noa Monjes, Rafael Rolando
dc.contributor.author Terrero Cala, Arletys
dc.date.accessioned 2018-11-12T17:05:10Z
dc.date.available 2018-11-12T17:05:10Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/2061
dc.description Trabajo de Diploma es_ES
dc.description.abstract En este trabajo se evalúa la estabilidad del túnel y propone el sostenimiento más adaptable a dicho túnel. En el mismo se realiza la caracterización ingeniero - geológica del macizo donde se construyen estas obras, además se hace una evaluación del agrietamiento y las características estructurales de este, dividiendo el túnel en tres tramos. Para la evaluación de la estabilidad se utilizan, tres clasificaciones geomecánicas de las existentes: la clasificación de Deere, basada en el índice de calidad del macizo(RQD), la clasificación de Barton, basada en el índice (Q) y la clasificación de Bieniawski, basada en el (RMR). A partir de la evaluación geomecánica se obtiene que la calidad del macizo esta entre rocas medias, muy malas y se propone utilizar como sostenimiento hormigón proyectado reforzado con fibras sintéticas con un espesor que oscila de 8 cm a 20 cm y anclas metálicas. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Departamento de Minería es_ES
dc.subject Estabilidad de túneles es_ES
dc.subject Túnel Levisa-Mayarí es_ES
dc.subject Mecánica de rocas es_ES
dc.subject Ingeniería geológica es_ES
dc.subject Túneles es_ES
dc.subject Geomecánica es_ES
dc.subject Propiedades físico-mecánicas es_ES
dc.title Evaluación de la estabilidad del túnel Levisa – Mayarí, conexión III – IV, tramo V y propuesta de sostenimiento. es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis-Minas [231]
    Colección de Tesis del Departamento de Minas

Mostrar el registro sencillo del ítem