Repositorio Nínive

La actividad del profesor en la elaboración de cursos e-learning

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Montero O' farrill, José Luis
dc.date.accessioned 2017-05-26T13:51:06Z
dc.date.available 2017-05-26T13:51:06Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation Montero O’farrill, J.L., 2012. La actividad del profesor en la elaboración de cursos e-learning. Editorial Académica española. es_ES
dc.identifier.isbn 978-3-8484-6583-5
dc.identifier.uri http://ninive.ismm.edu.cu:80/xmlui/handle/123456789/14
dc.description.abstract La acelerada introducción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los procesos sustantivos de las universidades cubanas ha cambiado las acciones necesarias a realizar por el profesor para elaborar un curso, creando cierta dependencia en este proceso. La presente investigación tiene como objeto el proceso de producción de cursos en formato digital, con la finalidad de elaborar una concepción teórica metodológica que favorezca la actividad independiente del profesor en este procedimiento. Fue elaborada a partir del estudio de los fundamentos teóricos y prácticos del proceso de producción de cursos, de la experiencia documentada de varias universidades y del Centro de Referencia para la Educación de Avanzada (CREA) del Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría” (Cujae), y del diagnóstico realizado en este centro y en el Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa “Antonio Núñez Jiménez” (ISMMM). La concepción favorece la autoeducación del profesor mediante orientaciones y ayudas que contribuirán al desarrollo de estrategias de aprendizaje durante su actividad independiente en la producción de un curso en formato digital. Sirve de apoyo a aquellos profesores que pretendan enfrentarse al proceso de forma individual, viabilizando la elaboración del curso. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Editorial Académica Española EAE es_ES
dc.subject Tecnologías de la información es_ES
dc.subject Producción de cursos es_ES
dc.subject Estrategias de aprendizaje es_ES
dc.title La actividad del profesor en la elaboración de cursos e-learning es_ES
dc.title.alternative Concepción teórica metodológica para favorecer la actividad del profesor en la producción de cursos en formato digital es_ES
dc.type Libro es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Libros-CEP-LabTE [1]
    Colección de Libros del Centro de Estudios Pedagógicos y el Laboratorio de Tecnología Educativa

Mostrar el registro sencillo del ítem